YaDinero ¿Cómo solicitar cŕeditos online?

La empresa YaDinero es una iniciativa financiera especializada en la entrega de microcréditos solicitados por personas naturales a través de internet.

Esta plataforma es muy utilizada por quienes necesitan cubrir gastos imprevistos de pequeño a mediano monto que aparecen en momentos en que no se tienen ahorros o disponibilidad económica para afrontarlos.

En los últimos años, YaDinero ha visto crecer notablemente el número de solicitudes de crédito online que recibe, en gran parte debido a que ofrece servicios y costos atractivos para quienes necesitan préstamos rápidos de bajo monto.

Vamos a explicarte en qué consiste YaDinero y cómo solicitar sus créditos online.

¿Qué es YaDinero?

YaDinero es una entidad financiera registrada y autorizada para la entrega de microcréditos. Sus operaciones son avaladas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Funciona en el país con el apoyo de Bancolombia, TransUnion, Home Elements y CPS, así como el sistema Place to Pay.

Esta última es una plataforma de pagos electrónicos usado por la empresa On Off Soluciones en Línea S.A.S para el procesamiento de las operaciones y pagos a través de internet.

Esto le brinda a YaDinero el respaldo técnico, financiero y legal que necesita para sus operaciones en Colombia.

Como ya dijimos, esta entidad financiera ofrece un servicio básico pero conveniente para muchos particulares que necesitan cubrir alguna necesidad económica sin incurrir en endeudamientos largos y con intereses elevados.

Las solicitudes de préstamos se hacen por internet de forma muy sencilla, utilizando un computador, tableta electrónica o teléfono inteligente.

Para quienes no tienen claro los costos y obligaciones adquiridas al solicitar un crédito online de YaDinero, en el portal de esta empresa está disponible una calculadora financiera para los clientes.

Esta calculadora permite introducir el monto a solicitar y tiempo de pago, tras lo cual señalará los intereses a pagar por el mismo.

El proceso de solicitud solo requiere unos pocos minutos para ser completado.

Una vez aprobado, el solicitante recibe el dinero en la cuenta bancaria que haya indicado, en un lapso menor a 24 horas.

Es de destacar que usar esta plataforma tiene varios beneficios, entre los que se encuentra el hecho de que atiende a personas que no tienen historial de crédito y además no se les exige presentar un codeudor como garantía.

A estas personas, YaDinero les ofrece la posibilidad de comenzar a construir su historial crediticio personal, gracias al apoyo del Bancolombia y las demás instituciones que respaldan a esta crediticia.

También poseen un sistema que protege la información del deudor y a través de su plataforma online este puede hacer seguimiento a la evolución de su crédito, pagos, plazos y otros detalles.

Este punto es importante, pues las leyes colombianas protegen la información personal de todos los clientes del sistema financiero.

Al respecto, YaDinero vela por el cumpimiento de la Ley 1581 de protección de datos.

Cualquier cliente tiene derecho a solicitar la actualización, corrección o eliminación de su información en poder de On Off Soluciones en Línea S.A.S.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo online de YaDinero?

Al tratarse de un sistema de microcréditos rápidos y de bajo monto, los requisitos exigidos por YaDinero son bastante simples:

  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Poseer un número celular para poder ser contactado con la empresa
  • Poser un correo electrónico activo para recibir confirmaciones e información de la solicitud y microcréditos aprobados
  • Tener una cuenta bancaria en cualquier institución pública o privada de Colombia, en la que se depositará el monto del préstamo aprobado.

Pasos previos para solicitar créditos online de YaDinero

En primer lugar, te recomendamos usar el simulador de crédito disponible en la página web de YaDinero en la dirección https://yadinero.com/simulador-credito.

Allí puedes introducir el monto que deseas pedir y el tiempo de pago que escogerás. El sistema te mostrará cuánto deberás pagar al final, una vez calculados los cargos por intereses, IVA, administración y uso del portal virtual y costo de seguro.

El seguro cobrado en este caso es una póliza de vida, que protege a la empresa contra posibles incumplimientos por fallecimiento del deudor.

Este seguro es obligatorio y no puede ser eliminado de la solicitud.

También se aplican algunos costos administrativos relacionados con el mantenimiento de la plataforma electrónica y los sistemas de seguridad de la información y equipamiento de última tecnología.

¿Cómo procesa YaDinero mi solicitud de préstamo?

Es importante saber que YaDinero utiliza un método de cuatro pasos para analizar, aprobar o rechazar cualquier solicitud de préstamo.

El primer paso es la aplicación de un «cupo de préstamos». Esto significa que según la información que el solicitante introduzca al registrarse se la asignará un monto máximo o cupo que podrá pedir prestado cada vez.

El segundo paso es el análisis del medio de pago escogido por el solicitante. Aquí se revisa también si el mismo tiene un historial crediticio con este tipo de medio de pago.

Sin embargo, no es obligatorio tener historial para poder solicitar un crédito en YaDinero.

El tercer paso es la revisión del monto solicitado, es decir, cuánto pide prestado el solicitante.

El objetivo es asegurarse de que el cliente realmente está en condiciones de pagar, sea cual sea el imprevisto o inconveniente que se le pueda presentar.

En esta etapa se aplica un segundo filtro relacionado con la cantidad a recibir.

Además del cupo aplicado en el primer paso, es posible que algunas personas reciban un monto menor a lo esperado, debido a que el sistema detecta que es lo más conveniente para ambas partes por tener el cliente una limitada capacidad de pago.

Finalmente, el cuarto paso del proceso de verificación de la solicitud se relaciona con la «duración del contrato» o tiempo máximo para pagar el microcrédito.

Al llegar a esta fase el microcrédito ya está prácticamente preaprobado, pero es conveniente que el cliente entienda la importancia de pagar en el tiempo acordado para mantener un historial crediticio positivo.

Dependiendo de estos cuatro pasos, YaDinero aprueba microcréditos desde los $120.000 hasta $1.000.000, que se pueden pagar en un lapso a convenir entre un mínimo de 5 días y un máximo de 30 días.

¿Cómo solicitar créditos online con YaDinero?

Para solicitar créditos online de YaDinero es indispensable registrarse en la plataforma electrónica de esta empresa.

  1. Para esto, debes visitar la página web https://yadinero.co, donde debes pulsar sobre la opción «Registrarse» en la parte superior derecha.

Allí deberás introducir tu nombre, apellidos, correo electrónico, número celular y una contraseña que usarás para ingresar a la plataforma cuando lo desees.

  1. También debes aceptar los términos y condiciones de uso del portal. Una vez hecho esto, habrás creado tu cuenta de usuario.
  2. Si ya posees cuenta, solo debes ingresar en «iniciar sesión» y colocar tu nombre y contraseña para entrar a la plataforma.

También se dispone de la opción de ingresar usando tu cuenta de la red social Facebook.

  1. Una vez que estás dentro del sistema, debes buscar la opción «Solicitar Crédito» y seguir las instrucciones en pantalla cuidadosamente.

El sistema te pedirá varios requisitos o información que puedes adjuntar por vía electrónica a la planilla de solicitud online.

  1. Si lo prefieres, también puedes llevar estos documentos o información de manera personal a la oficina de YaDinero más cercana a tu residencia y presentarlos junto con el número de referencia de la solicitud.

Cuando el microcrédito es aprobado, el desembolso se realizará en un lapso de 12 a 24 horas en la cuenta bancaria que el cliente haya informado.

Igualmente, si la solicitud es rechazada por algún motivo, el cliente puede volver a presentarla tras un lapso de 90 días.

Es importante tener en cuenta que YaDinero no cobra comisiones o adelantos por estudiar o aprobar una solicitud de microcrédito.

¿Cómo puedo pagar un crédito online de YaDinero?

YaDinero dispone de varios métodos para pagar los préstamos, lo que te facilitará cumplir con tus obligaciones.

El más usado es el pago en línea, para lo cual debes ingresar a tu cuenta en YaDinero y buscar la opción «Place To Pay», que es un subsistema de pagos por vía electrónica.

La segunda forma de pago disponible es por transferencia electrónica o consignación a la cuenta corriente AV Villas , número 303095004.

Debes hacerla a nombre de «ON OFF SAS» y usar tu número de cédula de identidad como referencia.

Si lo prefieres, también puedes pagar por transferencia electrónica o consignación a la cuenta de ahorros de «On OFF SAS» en Davivienda, cuyo número es 128070110126. También deberás uar tu número de cédula de identidad como rererencia.

El tercer método de pago a tu disposición es usando un corresponsal bancario de Bancolombia. En este caso debes referirte al convenio 75468 y dar tu número de cédula de identidad como referencia.

Finalmente, puedes pagar a través de Baloto, solicitando el convenio DNR e informando el convenio 950154 o el convenio 1170885. Tu cédula será la referencia de esta operación.

Recuerda que te conviene pagar oportunamente tu microcrédito, pues el mismo generará intereses de mora por cada día de retraso.

Además, el incumplimiento quedará reportado negativamente en la base de datos de las centrales de información o de riesgo, lo que afectará tu historial crediticio ante la banca pública y privada de Colombia.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con YaDinero?

Puedes contactar a YaDinero desde cualquier ciudad del país a través del teléfono 310 711 0809.

Este número está operativo las 24 horas durante los 7 días de la semana.

Otra forma de contacto para solicitar información o presentar un reclamo es a través del correo electrónico [email protected].

También se puede contactar a esta empresa a través de sus cuentas en Facebook e Instagram.

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.