Préstamos Ssobre Hipotecas en Bogotá

Una hipoteca es la acción de solicitar dinero colocando un bien material como aval, el cual respalde las condiciones de dicho préstamo. Generalmente para solicitar un préstamo sobre hipoteca, se hace tomando como garantía una propiedad.

El banco al que se le solicite el préstamo o entidad financiera hace un avalúo con un perito o personal especializado, que determinará el valor real del bien en el mercado actual. Esto se logra tasándolo, con el fin de saber el porcentaje real que se puede dar, en base a un porcentaje de este valor ya mencionado.

El inmueble garantiza legalmente el pago del dinero, en conjunto con los intereses devengados del préstamo. Se puede reinvertir los intereses en otros préstamos, multiplicando así la inversión hecha y que el dinero crezca de forma gradual.

Hipotecas en Bogotá

Al ser un dinero que no tiene depreciación en el tiempo, pues se pude reinvertir los intereses, una hipoteca se convierte en un mecanismo de seguridad para muchas familias. En Bogotá se encuentran muchas compañías financieras y entidades bancarias de confianza que otorgan préstamos sobre hipotecas para hacer pagos de deudas y demás.

Existen varias entidades en las que se puede pedir un préstamo sobre hipoteca en Bogotá, las cuales mantienen un saldo fijo para sus clientes. Entre ellas se pueden mencionar las siguientes.

Credibien

Para solicitar un crédito a través de Credibien, de manera fácil y segura, existen diferentes medios de comunicación para realizar las gestiones pertinentes. Si se tiene un inmueble o propiedad en la ciudad de Bogotá, el proceso es aún más rápido.

Si se requiere de liquidez en un momento dado, realizar este tipo de solicitudes es una solución bastante viable con una rentabilidad anual del 20.4%. Ya sea para saldar deudas, invertir en algún negocio nuevo, proyecto o expandir uno existente, en Credibien está la solución.

Se puede solicitar una cita por internet para ser atendido en sus oficinas. Ellos toman los gastos de constitución, avalúos, estudios de titulo, y más, donde el dinero que se recibe es directamente el pago de los intereses.

Cobran de 3% a 4% del valor prestado que se utiliza para la cancelación de los estudios y avalúos, que dependerá del monto prestado. Esto solo se hace una vez sin importar el tiempo que dure el crédito.

Esta institución da prestamos a particulares y a entidades financieras, dando el 1.7% de interés mensual anticipado a las personas independientes, y un 0.85% a las entidades, siendo las más bajas del mercado. En este monto no están incluidos los abonos a capital. Esto se puede realizar a partir del sexto mes, dependiendo del monto que se avale en el crédito hipotecario.

El Ejecutivo Hipotecario es un proceso rápido en el que la ley ampara el pago de las cuotas en caso de atraso o mora en las cancelaciones de los intereses. Esta manera de inversión es segura y confiable en Credibien.

A las personas particulares se les presta desde 20 millones de pesos colombianos en adelante, y a las entidades financieras desde 40 millones de pesos colombianos. Siempre se evalúa que sea hasta la tercera parte del valor comercial del bien hipotecado.

El período de espera para la entrega del crédito es de 3 a 8 días hábiles, dependiendo de la agilidad con la que se entreguen los recaudos. A su vez se trata con el estudio y análisis financiero del cliente y su aval.

Este tipo de préstamos hipotecarios son legales por completo, a unas tasas realmente muy bajas en comparación con otras disponibles en esta ciudad. Además, tienen la ventaja de que no consultan las centrales de riesgo como CIFIN o Datacrédito, por lo que un saldo negativo no influirá en el tipo de préstamo.

Los documentos que se deben entregar para solicitar estos préstamos son los siguientes:

  • La documentación para préstamos sobre hipoteca.
  • Un certificado de tradición y libertad, los cuales sean recientes.
  • Una copia de la escritura de la propiedad a hipotecar.
  • Ultimo impuesto predial.
  • Copia de la cedula de quien solicita el préstamo.
  • El solicitante debe demostrar sus ingresos.

Al consignar todos estos recaudos, la empresa estará en condiciones de realizar todos sus trámites pertinentes para efectuar la entrega del préstamo sobre hipoteca.

Crédito Hipotecario Fácil

Otra manera de obtener un préstamo sobre hipoteca en Bogotá es aquí en Crédito Hipotecario Fácil. Esta empresa permite que se reduzcan los gastos de notaria, de registro y de beneficencia realizando una escritura pública de hipoteca en primer grado y abierta.

Se puede obtener dinero sobre una propiedad para realizar algún proyecto de libre inversión, expansión del negocio, inversión para nuevas estrategias o cualquier otro fin económico lucrativo. Se realiza con garantía hipotecaria sobre la casa, oficina, local comercial, apartamento o cualquier otro tipo de inmueble propio que se pueda hipotecar.

El tiempo de vigencia del crédito dependerá del que desee utilizar el cliente. Este tipo de préstamo se actualiza anualmente en caso de que el cliente así lo desee.

El valor del bien a hipotecar se tasa y se decreta en el contrato, para que se otorgue hasta el 30% el valor real de la propiedad hipotecada.

Las tasas de interés son desde 1.7 al 1.9% mensual, todo esto dependiendo del monto del valor que tenga el inmueble y la ubicación del mismo dentro de la ciudad. Ya que hay lugares más costosos que otros.

Los documentos que se deben entregar cuando se solicitan este tipo de préstamos sobre hipotecas en la entidad financiera son los siguientes:

  • Copias de la cédula del o los propietarios del inmueble a hipotecar.
  • El formulario de solicitud de préstamo debidamente llenado.
  • Copia de la escritura de propiedad.
  • Certificado vigente de libertad
  • Última declaración de impuesto predial
  • Un estado de cuenta predial
  • Certificado original de catastro
  • Certificado de ingresos demostrables del cliente que solicita el crédito.

El formulario se puede imprimir desde la página en internet, pues debe ser llenado previo a la entrega en las oficinas de la entidad financiera.

La ventaja de hacer negocios con esta entidad es que en ningún momento solicita un adelanto de dinero para realizar los trámites o avalúos. Se tiene la seguridad de que el patrimonio está resguardado y seguro al ser hipotecado con ellos.

Si se necesita capital para la empresa, liquidez para invertir en un nuevo negocio, comenzar ese proyecto que siempre se ha deseado, o cancelar las deudas, ya existe la solución. Para todo esto o más se puede utilizar lo que se obtenga del préstamo sobre hipoteca aquí presentado.

Banco AV Villas

Cuando se necesita tener dinero disponible, pero no se cuenta con los medios necesarios para esto, una buena opción es ir directamente al Banco AV Villas. e puede realizar mediante un crédito hipotecario en una solicitud para tener liquidez en la cuenta que se desee.

En el banco AV Villas también se puede realizar la solicitud para la obtención de crédito hipotecario de libre inversión. Este dinero puede utilizarse para cualquier fin, ya que esta entidad bancaria no realiza una especificación para el destino del fondo del crédito.

En esta entidad bancaria se da un plazo de hasta 10 años sobre el valor hipotecario del inmueble que se da como garantía. Una gran ventaja es que puede otorgar hasta el 50% del valor que se le dé en el mercado al bien.

El plazo en años lo puede seleccionar el cliente, en base a las necesidades y a la disponibilidad de cancelación que tenga. Puede ser entre 5 y 10 años. En cada cuota del crédito se incluye un monto que cubre un seguro de vida para el cliente solicitante del crédito hipotecario. El beneficiario del seguro en este caso es el banco.

La Hipotecaria

Con esta entidad financiera se pueden realizar varias actividades hipotecarias, como solicitar un crédito para reducir o consolidar deudas y así obtener efectivo.

Trabajan con tasas fijas desde el momento del desembolso del dinero, lo que permite realizar una proyección de cancelación de las cuotas en el tiempo estipulado de la deuda hipotecaria recién adquirida.

El plazo que se tiene para las personas particulares es desde 5 años a 20 años, dependiendo del valor del inmueble que se da como garantía del préstamo. Los requisitos para obtener este crédito son los siguientes:

  • Copia de la cédula ampliada en un 150%.
  • Último recibo de nómina.
  • Certificación de trabajo.
  • Certificación de ingresos.
  • Retenciones del impuesto del año fiscal anterior a la solicitud.
  • Copia del contrato de resolución de pensión.

Todos estos recaudos se pueden consignar y enviar vía internet, ya que el servicio también está disponible por la web. Se puede realizar una simulación del préstamo en la página principal.

Es recomendable realizar una hipoteca sobre una propiedad o inmueble cuando la cuota de esta nueva hipoteca queda por debajo del valor de las deudas mensuales.

En esta institución, como en las demás, se realizan avalúos con personal especializado para saber el precio real del inmueble sobre el que se va a solicitar la hipoteca. En base a este monto se decide cuánto de capital en porcentaje se va a otorgar al cliente.

Una vez que se desembolse el dinero en la cuenta del cliente solicitante, este deberá comenzar a cancelar las cuotas en el mes siguiente.

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.