Préstamos de Bancolombia

Bancolombia es un grupo financiero que opera en Colombia, Panamá, El Salvador y Guatemala, así como mantiene unidades de negocios en Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

Sin embargo, es en Colombia donde este banco concentra la mayoría de sus operaciones.

Actualmente atiende a más de 11 millones de clientes colombianos y controla un 20% del mercado financiero nacional.

Esta institución cerró el 2018 con un patrimonio histórico de 24 billones de pesos y destaca por la diversidad de productos crediticios que ofrece a particulares y empresas.

Estos créditos de Bancolombia están dirigidos a financiar actividades en los segmentos de estudios, consumo, vivienda, vehículos, locales comerciales y cartera de trabajo.

Vamos a repasar en qué consisten los diferentes créditos de Bancolombia disponibles en 2020.

¿Cuales son los créditos de estudio de Bancolombia?

El Grupo Bancolombia ofrece tres modalidades de financiamiento para las personas que necesitan pagar estudios de pregrado, post-grado y otros tipos.

En este caso hablamos de sus créditos a corto plazo, créditos a largo plazo y créditos educativos de único desembolso.

Los créditos de estudio a corto plazo Bancolombia son préstamos desde $500.000 con un vencimiento de 6 a 12 meses, destinados a cubrir un período académico en cursos de pregrado, post-grado, idiomas, educación continua o diplomados.

Dependiendo del tipo de curso, hay varios plazos para pagar el crédito en plazos. Además este se solicitar nuevamente cada semestre o año.

El crédito de estudio a corto plazo Bancolombia puede solicitarlo cualquier persona entre 18 y 74 años de edad, que devengue el equivalente a 1 salario mínimo mensual.

Bancolombia cubre hasta el 100 por ciento del valor de la matrícula y el crédito es abonado directamente a la institución educativa donde estudia el solicitante.

En el caso del crédito educativo a largo plazo Bancolombia, hablamos de un préstamo dirigido a financiar a estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias tanto en Colombia como en el extranjero.

También cubre requerimientos de estudiantes de aviación comercial y otras carreras similares.

El crédito educativo a largo plazo Bancolombia tiene un período de pago de hasta 84 meses y se financia hasta el 100% de la matrícula.

Finalmente, el crédito educativo de único desembolso Bancolombia permite financiar estudios en instituciones de Colombia o el extranjero por un monto a partir de $500.000.

El solicitante recibe el crédito en un solo desembolso en su cuenta, si va a estudiar en el exterior. En el caso de instituciones colombianas, el banco deposita el monto en la cuenta de estas.

Al desembolsar el préstamo en un único pago, el beneficiario puede aprovechar ofertas o descuentos que algunas instituciones educativas dan a quienes pagan su curso de una sola vez.

Una característica de este crédito de único desembolso Bancolombia es que se pueden fijar plazos de pago de 12 a 72 meses si el préstamo es igual o inferior a 25 salarios mínimos legales vigentes.

Si el préstamo supera los 25 SMMLV, Bancolombia otorga un plazo de pago de 84 meses.

Además, el deudor puede ser el solicitante o un familiar, pero este deberá permanecer en el país hasta el pago definitivo del crédito.

¿Cuáles son los créditos de consumo que ofrece Bancolombia en 2020?

Los créditos de consumo de Bancolombia permiten al cliente financiar la compra de equipos electrónicos, viajes u otros artículos que desee, sin necesidad de dar explicaciones sobre el uso del dinero.

Bancolombia ofrece este producto en varias modalidades, de las cuales las más solicitadas son el crédito de libre inversión, libranza empleado, libranza pensionado y crediágil.

El crédito de Libre Inversión Bancolombia desembolsa un monto mínimo de $1.000.000, mientras que el monto máximo dependerá de la capacidad de pago del solicitante.

Además, si el solicitante recibe su pago de nómina a través de Bancolombia, se le ofrecen tasas preferenciales, al igual que si adquiere alguna de los seguros de Empleado Protegido o Independiente Protegido.

Este producto exige tener una edad entre 18 y 84 años y se puede escoger entre un plazo de vencimiento de 36 a 60 meses con tasa fija, o un plazo de 36 a 120 meses con interés variable.

Por su parte el crédito Libranza Empleado Bancolombia consiste en un préstamo de libre inversión dirigido a trabajadores de empresas que tienen convenios con la institución.

A estos clientes se les da la posibilidad de descontar de su nómina la cuota mensual del préstamo y pagarlo totalmente en un plazo entre 6 a 96 meses.

El crédito Libranza Empleado Bancolombia tiene un monto mínimo de 1 millón de pesos y un máximo que dependerá de la capacidad de pago del solicitante.

Por su parte el crédito Libranza Pensionados Bancolombia es un préstamo de libre inversión dirigido a pensionados del Fondo de Pensiones Públicas (FOPEP) o del Fondo de Protección.

Se puede solicitar desde $1.000.000 y hasta un máximo que dependerá de la edad y capacidad de pago del pensionado.

A los pensionados de FOPEB se les descuenta la cuota mensual de su pensión y tienen hasta 120 meses para pagar el préstamo.

Por su parte, los pensionados de Protección tienen entre 12 y 72 meses pasa pagar su crédito.

En cuanto al producto Crediágil, se trata de un crédito rotativo que se solicita una sola vez y que puede ser utilizado hasta 60 meses después de aprobado.

El monto mínimo es de 100.000 pesos, pero el solicitante debe tener ingresos mensuales superiores a 1.953.105 pesos.

Créditos de vivienda de Bancolombia

Bancolombia ofrece una variedad de créditos para financiar la compra o mejora de viviendas, tanto nuevas como usadas.

Los más populares son los créditos para adquisición de vivienda, para construcción y el crédito para reforma.

El crédito para compra de vivienda Bancolombia está dirigido a personas entre 18 y 69 años que deseen comprar una vivienda usada o nueva, en área urbana o rural y en cualquier estrato.

Este inmueble debe tener un valor comercial mínimo de 40 salarios mínimos mensuales legales.

Bancolombia financia hasta el 70% si es superior a la categoria VIS (vivienda de interés social), pero si es de categoría VIS, se financiará hasta el 80% de su valor comercial.

Este crédito incluye una garantía hipotecaria de primer grado que se constituye sobre los inmuebles financiados.

Entre sus ventajas está la posibilidad de cambiar de modalidad y de plan, es decir, pasar de UVR a pesos y viceversa.

Adicionalmente, se consideran los ingresos familiares para calcular los ingresos mínimos exigidos en los requisitos de este crédito.

Por su parte el crédito para construcción de vivienda Bancolombia permite financiar la construcción de hasta 3 inmuebles cuyo valor comercial individual, sin incluir el terreno o lote, sea mayor a 135 salarios mínimos mensuales.

El monto mínimo de financiación es de 25 salarios mínimos mensuales y Bancolombia cubre hasta el 70% del valor del inmueble, con o sin lote, dependiendo de los ingresos mensuales y créditos que tenga el cliente en el banco.

El crédito para construcción de vivienda Bancolombia exige que el inmueble sea construido en 12 meses máximo y el reembolso deberá hacerlo entre un mínimo de 5 años a un máximo de 20 años.

Créditos de Bancolombia para la adquisición de vehículos

El crédito de vehículos Bancolombia facilita la adquisición de carros de uso particular o servicio público y motos, tanto nuevos como usados.

Bancolombia financia la totalidad del costo de vehículos nuevos. Para los vehículos de uso particular usados, no deben exceder los 10 años de antigüedad, motos, mientras que los de servicio público usados no pueden tener más de 7 años.

Destaca el hecho de que el préstamo para adquirir un vehículo usado cuenta con un plazo de pago de hasta 72 meses.

En el caso de una moto, el plazo será de 60 o 72 meses, según el precio de esta dependiendo del valor de la moto.

Conoce los créditos de Bancolombia para financiamiento de locales

El crédito de adquisición de locales Bancolombia es un producto dirigido a personas o empresas que desean comprar, construir o reformar algún tipo de local distinto a una vivienda familiar.

Esto incluye locales comerciales, locales para oficinas, lotes de terreno, bodegas de almacenamiento y otros.

En el caso de las empresas este préstamo se otorga en UVR, por lo que dependerá de la inflación.

Por su parte, los clientes particulares gozan de un plazo de pago mínimo de 5 años y las empresas de 3 años. En ambos casos el plazo máximo es de 10 años.

Además, considera los ingresos familiares en el estudio del crédito para la compra o mejora de consultorios, bodegas o locales.

Este crédito tiene un monto mínimo de 15 millones de pesos para las personas y de 45 salarios mínimos mensuales para las empresas.

Bancolombia financiará hasta el 70% del costo del valor del inmueble y cuenta con garantía hipotecaria en primer grado.

¿Como funcionan los créditos de Cartera Comercial de Bancolombia?

Finalmente, mencionaremos los créditos Cartera Comercial Bancolombia, que tienen por objetivo apoyar a particulares y empresas en proyectos de producción, transformación y comercialización en los sectores agrícola y pecuario, pesca y acuícola.

Uno de los productos incluidos en esta categoría es el crédito de redescuento de Bancoldex, que permite financiar los recursos comerciales de particulares y empresas en el mercado colombiano o en el exterior.

Completan esta categoría los créditos de Cartera Ordinaria Bancolombia, que facilitan la adquisición de capital de trabajo a personas naturales que desean iniciar actividades económicas independientes.

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.