Prestamos de Banco Caja Social
Si deseas obtener una oportunidad de crecimiento personal o empresarial, pero tus recursos económicos te limitan a la inversión en pequeña y gran escala, una solución rápida a este inconveniente es la solicitud de un préstamo financiero.
En el territorio colombiano podrás contar con una entidad bancaria capaz de aportar la financiación que necesitas para emprender tus sueños llamada Banco Caja Social. No obstante, como sabemos, adquirir una deuda puede ser un paso desafiante, Banco Caja Social te brinda una serie de préstamos creados estratégicamente para acompañarte en todo momento.
Permitiendo de esta manera cubrir las necesidades que puedan surgir en el desarrollo de tus metas financieras. Así que en este post describiremos los préstamos más solicitados en el Banco Caja Social, para que conozcas cuáles son tus opciones y sepas elegir el más conveniente para ti.
¿Quiénes son el Banco Caja Social?
La Fundación Grupo Social es una organización que ha trabajado por más de 100 años en el territorio colombiano, en la creación de entidades financieras que estimulen el desarrollo integral del país mediante la creación de servicios y programas orientados a las comunidades que poseen menores ingresos para brindar oportunidades a quienes no las han tenido.
Es allí donde surge el Banco Caja Social, una entidad bancaria cuya única y exclusiva finalidad es la de brindar servicios financieros a toda la población colombiana, sobre todo a los del sector más pobre del país, ya que son éstos los que hacen vida en los segmentos del mercado masivo, de manera de contribuir al progreso económico y levantar una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz.
Préstamos del Banco Caja Social
El Banco Caja Social es uno de los bancos más populares dentro de la población colombiana en la prestación de créditos a corto, mediano y largo plazo, ya que ofrecen estos servicios bajo los más altos estándares de calidad y las condiciones de pago más favorables para los solicitantes.
A continuación, describiremos los préstamos más solicitados en dicho banco de acuerdo a la necesidad de su cliente en situación de persona natural, microempresarios, pequeñas o medianas empresas, sin duda encontrarás el tuyo.
Préstamos para personas
- Compra de Cartera
El banco cancelará todas las deudas que tengas con otras instituciones mediante la facilidad de un nuevo préstamo con un valor de la suma total de dichas deudas, ya sean de la tarjeta de crédito, compañías de financiamiento comercial, Icetex, entre otras.
Su finalidad es que logres unificar todas las deudas en un solo monto deudor en una única entidad bancaria, lo que conllevará a que tu flujo de caja se optimice y puedas cancelar menos en vista de que tendrías intereses bajos y durante un periodo superior a los 36 meses (máximo 20 años en pesos o UVR).
- Crédito de Libre Inversión
Como su nombre lo dice, tienes total libertad de invertir en lo que desees mediante este préstamo, el cual es otorgado en efectivo a cualquiera entidad que lo solicite, como asalariados, pensionados, rentistas, prestadores de servicios, pequeñas empresas o profesionales independientes.
Es un servicio que te permite cubrir necesidades o proyectos de forma inmediata, ya que lo puedes solicitar con solo demostrar tus ingresos desde un salario mínimo mensual y la Garantía Personal. Puedes disponer de un préstamo desde $1 millón hasta $100 millones, los cuales puedes cancelar cómodamente en plazos de hasta 60 meses (los términos y condiciones serán ajustados según las necesidades).
- Crédito de Libranza
Préstamo que se le ofrece a los empleados, personas activas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, así como a pensionados, directamente a su cuenta bancaria o por cheques; con la finalidad de que el banco descuente fácilmente el pago de las mensualidades correspondientes directamente de su cuenta de nómina o mesada pensionada. Para ello, la empresa deberá tener un acuerdo de libranza vigente con el banco, así como que el cliente deberá tener entre los 18 y 75 años, y poseer un ingreso de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
El crédito se fijará de acuerdo con la capacidad de endeudamiento, obteniendo un monto desde $500,000 con un periodo de 6 a 60 meses para libranza privada y hasta 48 meses para el sector oficial y/o pensionado. La única garantía que se solicita es una firma pagaré, ya que no requiere de experiencia financiera ni fiadores.
- Crédito de Vivienda
Es un préstamo que otorga el banco para financiar la compra o remodelación de una vivienda, ya sea nueva o usada. Para ello, este crédito se divide en varios servicios brindando diferentes coberturas que variarán de acuerdo a lo que estás buscando.
- Compra de Crédito Hipotecario: el banco absorbe la deuda de la cartera de vivienda de interés social VIS y no VIS que poseas con otra entidad financiera, de manera de mejorar las condiciones de precio disminuyendo el valor de la cuota mensual. El ingreso mínimo necesario es de 1,5 SMMLV con un plazo de cancelación mayor a 36 meses con un máximo de 20 años.
- Crédito Hipotecario: préstamo que se te ofrece para la compra de una vivienda nueva o usada de interés social VI y no VIS. Para ello, el banco realiza una evaluación integral de las condiciones físicas y urbanas de la casa, así como también analiza tus estados financieros para garantizar capacidad de pago. Para solicitarlo, solo es necesario un ingreso mínimo de 1 SMMLV, logrando obtener entre el 50-80% de financiación según el estudio realizado que podrás cancelar en un plazo de hasta 20 años: incluso se aceptarán los ingresos familiares.
- Mejoramiento o ampliación de Vivienda: como su nombre lo indica, será un préstamo para la remodelación, ampliación, reforma o subdivisión de la casa, con la finalidad de mejorar las condiciones físicas de la vivienda ya sea VIS y no VIS. Solo se requiere mínimo 1 SMMLV para financiar hasta el 100% de la obra, siempre que no se exceda el 50% del valor de la vivienda. Tendrás un plazo de 60 y 120 meses para la cancelación del mismo, con la ventaja de aceptar ingresos familiares.
- Leasing Habitacional: crédito para adquirir una casa nueva o usada cuyo valor sea mayor a 150 SMMLV. El ingreso mínimo solicitado es de 4 SMMLV, consiguiendo desde el 50-80% de la financiación según el valor de la vivienda. Puedes optar por cualquiera de los dos tipos: familiar para el uso y habitacional del núcleo familiar o no familiar que puedas subarrendar. Los ingresos familiares pueden ser usados como pagos, teniendo un plazo de 20 años para la cancelación del mismo.
Préstamos para Microempresas
- Microcrédito para capital de trabajo
Con la finalidad de que puedas cubrir necesidades a corto y mediano plazo que puedan originarse durante la administración de tu microempresa, el banco te facilitará una financiación que abarca gastos operativos, adquisición de inventarios, reparación de equipos, financiación de cartera, producción, comercialización, etc. El monto mínimo para solicitarlo es de 1 SMLMV con un periodo de 30 meses para cancelarlo a través de cuotas fijas.
- Crédito para Maquinaria y Equipos
Préstamo dirigido a la financiación de la compra o reparación de activos para operar la maquinaria y el equipo que se ajusten a las necesidades de tu negocio, bajo la asesoría de los asesores financieros del banco. Se realizará una evaluación de los movimientos bancarios de la microempresa para asegurar a capacidad de pago, permitiendo solicitar el préstamo con un ingreso mínimo de 1 SMMLV, con un plazo de cancelación de hasta 60 meses con cuotas fijas mensuales.
Créditos para Pequeñas Empresas
- Crédito Cartera Ordinaria
Este servicio permite financiar las necesidades que abarquen el capital de trabajo y la inversión en activos fijos de la empresa como la compra de equipos y maquinarias, así como el pago de reparaciones y mejoras, entre otros. Para su cancelación, tienes un plazo de 12 hasta 120 meses y lo puedes hacer por medio de un débito automático.
- Crédito para Paso de Cesantías
Como una forma de garantizar que cumplas con tus obligaciones de manera oportuna, el banco te facilita un préstamo de cesantías para que tu empresa cuente con los recursos necesarios a la hora de cubrir este compromiso sin presentar retrasos. Tendrás un plazo de 12 meses para la cancelación del mismo mediante facilidades de pago a través de cuotas que debitarán automáticamente de la cuenta de ahorro o corriente que tengas registradas en el banco, consiguiendo ahorrar tasas de interés competitivas y mejorar tu flujo de caja.
- Crédito para Pago de Primas
El banco pone a disposición de tu empresa o negocio un préstamo para la cobertura de las primas, de manera de que puedas cumplir con esta obligación en el momento más adecuado, siguiendo las normas, condiciones y políticas que establezca el banco previamente para la aprobación del mismo. Contarás con un plazo de 6 a 12 meses para cancelarlo fácilmente por cuotas que se debitarán automáticamente de tu cuenta de ahorro o corriente, logrando optimizar tu flujo de caja y ahorrando tasas de interés competitiva.