Los Mejores Préstamos para Pensionados en Colombia

Sácale provecho a  este 2020

Los pensionados disponen gracias al esfuerzo de una vida de trabajo duro y honesto un ingreso mensual fijo lo que le aporta una estabilidad a su vida, no obstante ese dinero no es capaz de resolver cualquier inversión que se presente.

Los créditos para pensionados son productos financieros ajustados esencialmente a las necesidades de estos adultos mayores permitiéndoles sobrellevar gastos especiales no usuales en su estilo de vida, ajustando las deudas a las capacidades de pago de estas personas tomando como base sus ingresos.

No obstante como pensionado tienes una serie de dudas sobre confiabilidad, calidad, ventajas y desventajas de esa clase de crédito, por ello te traigo un resumen con todo lo que necesitas saber sobre estos créditos para pensionados.

¿Qué es un crédito para pensionado?

Los préstamos para pensionados son una opción de financiamiento diseñada específicamente para los colombianos que han cumplido con el requisitos legales y de edad para acceder al beneficio de Colpensiones, de manera que puedan usar ese ingreso fijo como base para adquirir bienes y servicios a través de estos créditos.

Entonces los préstamos para pensionados nacen ante la gran población de pensionados actualmente en Colombia, que a pesar de disponer de un ingreso mensual igualmente tienen necesidades especiales que escapan a una renta periódica pero que disponen de la confiabilidad de la entrada mensual con mayor seguridad que cualquier colombiano asalariado.

En ese aspecto realmente la gran mayoría de las entidades de la banca colombiana disponen para este año 2020 de préstamos para pensionados, donde en muchas ocasiones son el mismo paquete de financiamiento de sus productos habituales para el público

en general

¿Cuáles son las ventajas de solicitar un crédito para pensionado?

En primera instancia se tienen los requisitos que puede ser solicitados por las instituciones bancarias, que por norma general serán menores y menos exigentes los que se puede pedir a un colombiano en edad laboral, en muchos casos basta con el recibo de la pensión como aspecto monetario para la solicitud del financiamiento.

De la mano de beneficio se encuentra la alta tasa de aprobación del análisis crediticio de los bancos a la hora de evaluar un crédito para un pensionado, sin embargo, esto aplica cuando no se tienen registros negativos en las listas de deudores como SIFIN o cuando los gastos de la persona son muy elevados para el importe mensual.

¿Cuáles son las desventajas de solicitar un crédito para pensionado en Colombia para este 2020?

Desafortunadamente los préstamos a los cuales pueden acceder los pensionados dispondrán de ciertos aspectos desfavorables que hay que analizar.

La desventaja más notoria es la edad, en la totalidad de los casos existe una edad máxima en la cual una persona podrá mantener la deuda de un crédito y es el de setenta y cuatro años y once meses.

En algunas instituciones más flexibles permiten solicitar hasta esa edad el crédito, pero existen muchos casos de un crédito mayor (como la compra de un vehículo) donde es exigencia de la institución financiera que el acreedor del préstamo tenga esa edad máxima al momento de cancelar la última cuota del crédito.

Es decir, si deseas comprar un año con un crédito pagadero en cuotas a lo largo siete años, existen paquetes de financiamiento que no aprobarían los recursos si tu edad es superior a los sesenta y siete, de manera que cuando canceles la última cuota tengas la edad máxima permitida.

¿Cómo saber si un préstamo para pensionado es conveniente?

Uno de los principales peligros a los que se enfrenta un pensionado a la hora de solicitar un crédito es que esta clase de productos financieros están diseñados para personas asalariadas o independientes con una renta mayor a la tendrá el pensionado.

Es por ello que en algunas ocasiones el pago de las cuotas puede complicársele a un pensionado ya que no debe equilibrar los gastos de residencia, comida y servicios públicos con menos dinero que el asalariado, a eso deberá sumarse el costo de visita a los doctores y medicinas que son más frecuentes a medida que avanza la edad.

Entonces como pensionado lo más recomendable es acceder a un crédito de montos pequeños y que sea pagadero rápidamente, con tasas de interés bajas,

Los mejores créditos para pensionados colombianos en este 2020

Como ya se había explicado previamente el pensionado dispone de una ventaja que otros colombianos no tiene: Posee una entrada de dinero fija, mensual sin falla y totalmente comprobable lo que lo hace candidato para acceder a una gran variedad de créditos

Sin embargo esta cualidad especial de los pensionados también los coloca a la deriva en ese mar de opciones para préstamos ¿Cuáles serán los mejores créditos para pensionados?

Es por ello que habría que considerar las tasas de interés y plazos a pagar de los créditos ofertados puesto que aunque el ingreso de un pensionado es constante igualmente es limitado en comparación al de un asalariado o independiente, por lo que algunas opciones de préstamo que sean buenas para ellos podrían no ser convenientes para un pensionado.

Entonces a continuación te tengo un pequeño resumen de cuáles son las opciones más amigables con tu billetera dentro de los préstamos para pensionados, de manera que puedas sacarle el mayor provecho a estas manera de financiamiento porque cada peso ahorrado es un peso ganado.

Préstamo y crédito de libranza – Scotiabank Colpatria

Este banco parte del grupo Scotiabank oferta una buena opción de financiamiento para pensionados sin codeudor y de libre destinación para ser empleado en lo que desees y cuyo pago se hará en cuotas mensuales iguales.

Entre los diversos beneficios que tiene este producto de préstamo al que pueden acceder los pensionados se encuentran: No exige un historial crediticio, el pago de las cuotas se hace automáticamente al descontar del abono de la pensión y las cuotas y plazo serán fijos.

Como ventaja especial este crédito puedes solicitarlo hasta tener setenta y cinco años siempre y cuando el plazo con tu edad no supere los ochenta y cinco años-

Dentro de las características financieras de este crédito se tiene la solicitud de un monto comprendido entre un millón doscientos mil y noventa millones de pesos colombianos a ser pagados entre uno y siete años (en casos especiales se puede alcanzar a nueve) la tasa de interés variara de acuerdo a tu sector y calificación de riesgo.

Por su parte los requisitos exigen copias del documento de identificación, seguro de vida, comprobante de pago de los últimos dos meses, soporte de ingresos adicionales de tenerlos y certificado de pensionado. (Puedes ver los documentos que debes consignar aquí)

Si gustas acceder a la web del banco para ampliar la información puedes acceder al siguiente enlace, si en cambio piensas solicitar el préstamo puedes hacerlo dando clic aquí.

Libranza para pensionados de protección – Grupo Bancolombia

Este préstamo fue ideado especialmente para los pensionados de aprobación ágil de manera que no perderás tiempo mientras procesan tu solicitud, cuenta con un plazo de doce a setenta y dos meses para la cancelación de la deuda y apoyo al cliente en una amplia cantidad de sucursales o por contacto electrónico.

Entre las características financieras puedes solicitar desde un millón de pesos (el máximo ira según tú edad) con una tasa de interés preferencial del 15,39% Efectiva Anual, con cuotas fijas incluyendo intereses, la fracción del capital solicitado y el seguro de vida que viene asociado a la solicitud del préstamo.

Puedes solicitar el crédito hasta la edad los ochenta y cuatro años y deberás contar con un seguro de vida a favor del banco por el monto aprobado en el crédito.

Puedes solicitar el crédito entrando en el siguiente enlace web, o consultar la información ampliada del resumen entrando a este vínculo a la página del banco.

Crédito de libranza del BBVA

Este importante banco oferta este crédito que puede ser aprovechado tanto por los pensionados como las personas asalariadas o impedientes, con las ventajas de disponer de una cuota fija mientras dure la deuda del crédito con pagos que se descontaran de tu pensión.

El crédito de libranza del BBVA es de fácil aprobación y de rápida devaluación crediticia por lo pronto tendrás el capital para invertirlo en lo que desees, adicionalmente no necesita ni un aval o codeudor.

Dentro de las características económicas se tienen un financiamiento para los pensionados de hasta diez años (120 meses) que dependerá de las caracterices de tus ingresos, donde podrás pedir desde seis cientos mil pesos, con una tasa efectiva anual del 22,67%.

Entre los requisitos amerita la firma de un contrato de seguro de vida a favor del banco por el monto total solicitado, dieras consignar solicitud de vinculación, fotocopias del documento de identidad y comprobante de pagos.

Finalmente si deseas más información del crédito puedes consultar esta página web.

No porque ya se haya alcanzado el final de la vida laboral tú como pensionado dejaras de cumplir sus sueños o mejorar su calidad de vida, para ello se han creado diversos créditos especializados de manera que la edad no te detengas en alcanzar ese gusto que deseas darte con tantas fuerzas..

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.