Conoce los Préstamos de Credissimo

El 12 de diciembre de 2018 hizo su entrada en el mercado financiero colombiano la empresa Credissimo, especializada en los créditos en linea.

Ese día se entregó en el país el primer crédito solicitado y aprobado vía online a través de la plataforma de esta novedosa empresa FinTech o «Financial Technology».

Las FinTech son en la realidad una nueva modalidad de empresas financieras que aplican las tecnologías de información y comunicación a las actividades tradicionales de finanzas e inversión.

Esto incluye el uso de internet, redes sociales y aplicaciones para teléfonos móviles y computadoras.

Credissimo surgió en el año 2007 en Bulgaria y en apenas 12 años superó la cifra de 4 millones de clientes en el Viejo Continente.

El cofundador de Credissimo y director ejecutivo, Sokol Iankov, explicó que para inicios de 2019 la empresa había entregado más de 117 millones de euros en microcréditos en Europa, atendiendo clientes en Bulgaria, Polonia y Macedonia.

Pero más importante aún, Credissimo obtuvo un reembolso de 151 millones de euros por esos créditos, lo que demuestra el éxito alcanzado por esta FinTech.

En enero de 2019 comenzó a funcionar en Colombia con el objetivo de usar este país como puente de entrada a Latinoamérica.

Esto en conjunto con otro proyecto para iniciar operaciones en España posteriormente, según Iankov.

De hecho, su meta es captar unos 100.000 clientes colombianos en 2020, aprovechando el gran mercado de los créditos online para personas no bancarizadas.

En 2018, la Superintendencia Financiera de Colombia elaboró un informe que señalaba que había 6,8 millones de adultos en edad productiva que no estaban bancarizados en el país, por lo que no tenían acceso al sistema de préstamos financieros.

Sus creadores aseguran tener razones para confiar en que Credissimo superará a otras empresas crediticias online con más antigüedad en Colombia, como YaDinero, Lineru de la FinTech Zinobe y otras similares.

Al respecto, Iankov explica que sus servicios y productos están diseñados para que el cliente tenga control total sobre el crédito solicitado y sus pagos.

Además, resalta el hecho de que Credissimo atiende muy bien a sus clientes, procurando ayudarlos a obtener el crédito que necesitan y al mismo tiempo asegurar que puedan cumplir con los compromisos que adquieren.

La transparencia en las operaciones de préstamo de dinero y la ética comercial son las virtudes que esgrimen los responsables de Credissimo.

Así mismo, destaca el hecho de que Credissimo ofrece préstamos hasta 12 meses de duración, mientras que muchas otras compañías de su tipo en Colombia no exceden los 90 días para el reembolso del dinero prestado.

¿Por qué Credissimo escogió a Colombia para operar?

En cuanto a las razones para escoger a Colombia como centro de operaciones en el continente americano, su CEO afirmó que los atrajo su economía en crecimiento y el hecho de poseer un marco legal y comercial favorable a la inversión y los negocios.

«Es la economía que crece más rápido en el continente, en comparación con otros países conocidos por su fortaleza financiera, como Brasil y México», afirmó Iankov.

Agregó que también hay una tasa de desempleo baja en relación a otras economías regionales y los ingresos promedios de la población son estables.

Aunque ya existen empresas similares a Credissimo operando en México, Argentina y Chile, aseguró que ninguna ofrece los servicios y métodos de trabajo de la empresa búlgara.

Entre los objetivos a corto plazo de Credissimo en el país se encuentra lograr su afiliación a Colombia Fintech, lo que les daría oportunidad de integrarse a otras empresas de tecnología financiera con gran futuro en el mercado nacional y latinoamericano.

¿Qué tipo de créditos ofrece Credissimo?

Credissimo ofrece en colombia dos tipos de créditos online con diferentes montos y plazos de pago.

El primero es Credissimo Salario, que consiste en un préstamo de salario que va desde los $150.000 hasta los $850.000, que puede ser pagado en un plazo entre 15 y 30 días.

Por ser un crédito de salario, su vencimiento no es mayor a 30 días, es decir, el tiempo de pago de una nómina regular.

El segundo producto es Credissimo Plus, que en este caso es un crédito de consumo que puede llegar a los $2.000.000 y que es pagable en cuotas mensuales en un tiempo desde los 3 hasta los 12 meses.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo online en Credissimo?

Esta plataforma de préstamos online tiene menos requisitos que los bancos públicos y privados tradicionales.

Sin embargo, es obligatorio cumplir con todos ellos si se quiere hacer ser aprobado por el sistema. Los requisitos son:

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener una cuenta bancaria, ya sea corriente o de ahorros, a nombre del solicitante. Esta cuenta será usada por Credissimo para desembolsar el crédito una vez aprobado.
  • Indicar un número telefónico celular a nombre del solicitante para el envío de información sobre el crédito en trámite.

¿Cuáles son los pasos para solicitar un préstamo en Credissimo?

Al ser una empresa de créditos online, Credissimo dispone de una plataforma electrónica por la cual se pueden hacer las solicitudes de crédito, previo registro como usuario y el suministro de información personal y financiera.

Solicitar un préstamo de Credissimo es realmente fácil y se puede hacer desde una computadora, tableta digital o teléfono inteligente, sin salir del hogar y sin tener que enviar documentos impresos.

  1. Ingresa a la página web de Credissimo en la dirección https://credissimo.co/
  2. Pulsa sobre la opción «Iniciar sesión» ubicada en la parte superior derecha de la página.
  3. Introduce los datos de correo electrónico y contraseña que suministraste al registrarte como usuario
  4. Si es la primera vez que usas este servicio, debes registrarte como usuario, para lo cual debes pulsar sobre la opción «No tienes perfil. Regístrate aquí» en la parte inferior de la página de inicio de sesión.

Un asistente virtual te guiará por los pasos que debes dar para completar tu registro.

Esto incluye la creación de un perfil con tu nombre y apellidos, sexo, número de cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, correo electrónico y número de teléfono celular.

También deberás suministrar una contraseña que usarás para iniciar sesión posteriormente.

Debes manifestar si estás de acuerdo o no con el recargo de una Tasa de Plataforma y la Tasa de Aprobación Express, así como firmar un pagaré electrónico que se te presentará.

  1. Ahora selecciona el monto del crédito que esperas recibir y escoge el tiempo de pago para devolverlo, que será de hasta 30 días para Credissimo Salario y de 3 a 12 meses para Credissimo Plus.

Estos datos serán colocados en un formulario virtual, en el que también debes colocar el número de cuenta y banco en la que deseas que se te deposite el préstamo cuando sea aprobado.

Es obligatorio dar los nombres y teléfonos de 2 personas que sirvan como contactos. Estas personas pueden ser compañeros de trabajo, amigos o un familiar.

  1. Revisa y corrige el formulario antes de enviarlo, para evitar errores o confusiones en el pagaré que firmarás.
  2. Envía el formulario electrónico.

El tiempo de espera de la respuesta a tu solicitud es de entre 10 a 15 minutos. Si tu solicitud es aprobada, el dinero será desembolsado en tu cuenta en 1 día hábil.

¿Qué costos adicionales tienen los préstamos de Credissimo?

Credissimo trabaja tanto en línea como de forma presencial si el cliente lo desea.

Si quieres usar el sistema electrónico y hacer todas tus operaciones por internet en muy corto tiempo, debes aceptar el pago de la denominada Tasa de Plataforma.

La Tasa de Plataforma tiene un costo de $336.000 y está dirigida a cubrir los gastos de uso y mantenimiento de la infraestructura de internet y los sistemas de seguridad electrónica que requiere la empresa para operar.

A esto se suma la Tasa de Aprobación Express, que tiene un costo de $220.000 y que te da el privilegio de «acelerar» el estudio, trámite y aprobación de su solicitud a un lapso no mayor de 15 minutos.

Al usar el sistema online, todas las diligencias relacionadas con la solicitud de crédito y su radicación, incluyendo firma del contrato, se realizan rápidamente y el desembolso lo recibe el cliente directamente en su cuenta bancaria por transferencia.

Por su parte, en el caso de no querer usar el sistema online de Credissimo, deberás presentar varios recaudos por escrito en una oficina autorizada de la empresa.

Además, en todas las operaciones relacionadas con el estudio, trámite y aprobación del crédito NO realizadas por vía online se aplica un tiempo de espera para la aprobación definitiva de 15 días hábiles.

¿Como puedo contactar a Credissimo?

Credissimo pone a disposición de sus clientes varias formas de contacto para solicitar información sobre los créditos o presentar reclamos o quejas.

Puedes comunicarte por teléfono con un representante de Credissimo llamando al número de atención al cliente (1) 5800888

También puedes acudir directamente a su oficina principal ubicada en la Avenida Carrera 45 No. 108A-50, Edificio Bosch, piso 6, oficina 10, en Bogotá.

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.