¿Cómo Funciona Rapicredit?
¿Está por llegar tu mensualidad y al sacar cuentas por los imprevistos del mes no te alcanza para pagar una factura inesperada? ¡No te preocupes! Traemos una excelente opción para que puedas conseguir dinero de manera segura y rápida, sin mucho papeleo ni trámites engorrosos, es RapiCredit.
Una plataforma que cuenta con un sistema de procesamiento automático de scoring basado en un modelo de riesgo que permite verificar las solicitudes y en pocas horas aprueba o no una solicitud bajo ciertas condiciones crediticias.
¿Quieres obtener un crédito de Rapicredit? Entonces, sigue con nosotros, aquí te decimos cómo funciona esta plataforma, los requisitos que debes cumplir y todos los beneficios que te brinda.
¿Qué es Rapicredit?
Rapicredit es una plataforma online que ofrece créditos entre $110.000 a $750.000 de libre destino pagaderos a cortos plazos, específicamente entre 5 a 100 días. Presta un servicio que es flexible, rápido y seguro. Olvídate de largas colas en banco, tener que llenar distintos formularios o llenar una capeta con distintos documentos que solicitan, aquí todo es más práctico y se realiza 100% por Internet.
Le brinda la posibilidad al usuario de elegir el monto a solicitar, basado en sus necesidades, así como el tiempo en que espera pagar. Además, de que en menos de 24 horas tendrás respuesta a tu solicitud.
La primera vez que accedes a un préstamo sólo tienes opción de solicitar hasta $350.000, luego de cancelado y dependiendo de tu puntualidad en el pago te extienden el préstamo hasta $750.000 o más dependiendo del caso.
¿Cuáles son los beneficios que ofrece Rapicredit?
Son muchas los beneficios que obtendrás si contratas el servicio de Rapicredit, entre los que podemos mencionar:
- Todo el proceso es 100% online y gratuito. Una plataforma amigable que no se requiere ser experto para manejarla.
- El trato es directo, no existen intermediarios, desde el proceso de trámite hasta el desembolso.
- Te da la oportunidad de simular tu crédito para escoger la opción que más se ajusta a sus necesidades.
- Rápido tiempo de respuesta en menos de 24 horas.
- No tendrás que hacer colas, llenar formularios o buscar garantías.
- Te especifica en detalle los cargos e intereses que cobra, además si lo deseas te especifica el por qué de cada uno de ellos.
- El dinero será pasado directamente a tu cuenta en un día hábil.
- Trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana, así que podrás acceder al servicio cuando lo necesites.
- No tienes que consignar documentos.
- La información que suministres en la plataforma está protegida y encriptada, se mantiene la confidencialidad del solicitante gracias a que cuenta con certificado de seguridad SSL
- Sus sistema de pago está respaldado por la plataforma Place tu Play.
- Es una compañía que cumple con todas las normativas legales, registrada ante la Cámara de Comercio de Colombia.
- Son muchas las empresas que respaldan a Rapicredit, entre las que destacan: TransUnion, Datacrédito Experian, Baloto, Colombia Fintech, FCC (Fondo de Coberturas Crediticias), Place to Pay, PSE, Comodo Secure, Amazon y Efecty
¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito en Rapicredit?
Si quieres optar por un crédito en Rapicredit es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Residir en Colombia
- Tener correo electrónico activo.
- Contar con una línea de telefonía móvil.
- Poseer una cuenta bancaria
- Buena evaluación crediticia, es decir, no tener un historial en ninguna central de riesgo del país no haber tenido retrasos en créditos anteriores con Rapicredit.
¿Cuáles son los cargos e intereses que cobra Rapicredit?
Una de las características de Rapicredit es la transparencia con sus usuarios, desde que accedes a su plataforma y realizas la simulación de un crédito te detalla todos los cargos que te realizan y el por qué de cada unos, lo mejor es que te da la flexibilidad con varios cobros que son opcionales. Esto te permitirá evaluar según tu capacidad cuál es la mejor opción.
Interés
Rapicredit cuenta con una de las mejores tasas del mercado, maneja un porcentaje menor al de las tarjetas de crédito, específicamente un interés efectivo anual del 25%. El cálculo se realiza diariamente por el período que se escoja de pago, el cual es menor a 30 días.
Plataforma RapiCredit
Si quieres hacer uso de la plataforma online Rapicredit, para consultar saldo, solicitar el crédito, hacer pago, firmar electrónicamente y hacer cualquier otra operación totalmente en línea de forma rápida y sencilla, se realiza un cargo de $1.250 diarios o $37.500 por 30 días.
Al cancelar ese monto te olvidarás de estar imprimiendo documento, pagando por otros trámites, tener que ir a la Notaría, cancelar el trámite de notarización del contrato, cancelar el envío y recepción de documentos certificados y otros costos por tiempo.
Si no quieres hacer el trámite por internet este cargo no se realizará y tendrás que enviar los documentos de forma certificada a Rapicredit ubicado en la carrera 16 Bogotá, además incluir el contrato, poder y pagaré notariado, así como el documento de identidad.
Aval
Uno de los requisitos para solicitar un crédito de Rapicredit es contar con un aval o constituir una fianza que adquiera la obligación de tu deuda en caso de que no pagues por algún u otro inconveniente.
Es otro cargo opcional que tiene Rapicredit ya que si no quieres cancelar el cargo debes presentar una póliza, fianza o un codeudor que sea una garantía de pago. Cualquiera de estas opciones debe ser aprobada previamente por Rapicredit.
IVA
Cada vez que optes por un crédito te será cobrado Impuesto al valor agregado el cual equivale al 19% sobre el total de cargos.
¿Puedo saber cuánto debo cancelar antes de solicitar un crédito en Rapicredit?
Sí, esta plataforma cuenta con un práctico simulador que desde que accedes puedes verlo y lo mejor que te especifica en detalle el monto exacto por cargo. Por ejemplo, si en la opción ¿Cuánto dinero necesitas? Seleccionamos $ 500.000 a pagar en un plazo de 100 días, se genera automáticamente el monto a cancelar, así como los cargos e intereses.
El total a pagar sería $ 762.831 que corresponde a la suma del monto solicitado, que en este caso fueron $ 500.000 más: intereses ($ 31.972), Aval ($ 82.109), Plataforma ($ 125.000) e IVA ($ 23.750)
¿Cuáles son los pasos que se llevan a cabo para obtener un crédito en Rapicredit?
La solicitud de un crédito en Rapicredit, así se realiza de forma online o física, aunque un procedimiento es más engorroso que otro y puede hasta resultar más caro, cada persona tiene el derecho de elegir cómo lo quiere hace. En ambos casos los pasos que se llevan a cabo son los mismos, estos son:
- Verifica que cumples con los requisitos exigidos para solicitar el préstamo. No intentes cometer un fraude haciéndote pasar por otra persona, Rapicredit dispone de un sistema de detección que evitará que esto suceda.
- Inicia el trámite, bien sea por la plataforma web o contacta con ellos para que te indiquen la forma de hacerle llegar tu solicitud.
- En ambos casos, los datos solicitados son los estrictamente necesarios. De igual manera se cuenta con un buen sistema de protección y confidencialidad de tu identidad.
- Selecciona el monto y el período de pago que más de adapte a tus necesidades. En un primer contacto el monto sólo puede pedir hasta $250.000, luego, puede ir aumentando hasta los $750.000 dependiendo de tu respuesta de pago. Mientras más puntual seas en tus pagos, obtendrás mejores condiciones crediticias.
- El sistema evalúa tu solicitud comparándola con tu información en las centrales de riesgo, dependiendo de esa evaluación se aprueba o no el crédito.
- ¡Aprobado! Pues, Rapicredit se comunicará contigo vía SMS y correo electrónico donde te enviará el contrato. Te recomendamos leerlo en detalle, allí especificarán los cargos y gastos aprobados, así como el monto final a pagar y demás condiciones.
- Si apruebas las cláusulas establecidas en el contrato deberá firmarlo electrónicamente y reenviarlo.
- En aproximadamente 24 horas tendrás el dinero en la cuenta. Si se comprueba que no eres el titular de la cuenta bancaria que especificaste en el formulario, simplemente se cancela el contrato.
- Pasadas las 24 horas revisa tu cuenta bancaria verifica si existe abono. Recuerda que los desembolsos aunque están garantizados se van realizando según disponibilidad.
- ¡Listo! Ya puedes disponer de tu dinero.
¿Cómo se logran mejores condiciones crediticias en Rapicredit?
Si quieres tener acceso a nuevos créditos o aumentar el monto máximo que se puede solicitares importante que pagues a la fecha o antes si lo prefieres. Además, de la evaluación negativa que obtendrías, se generan intereses y gastos que debes cumplir.
Otra forma de conseguir mejores condiciones crediticias es invitando a otras personas a registrarse y disfrutar de los servicios de Rapicredit a través de la opción referidos. A mayor cantidad de personas que se han registrado con tu referencia te permite obtener descuentos o premios.
¿Cómo afiliarse a la plataforma Rapicredit?
Si quieres realizar alguna solicitud, consulta y disfrutar de los servicios que te ofrece Rapicredit, lo primero que debes hacer es registrarte ¿cómo? Sigue estos pasos:
- Ingresa a la página web de Rapicredit
- En la parte superior derecha de la ventana selecciona “Regístrate”
- Completa el formulario.
- ¡Listo! Ya eres un usuario de Rapicredit.
¿Cómo solicitar un crédito a través de la plataforma Rapicredit?
La plataforma de Rapicredit es fácil de manejar, posee una interfaz amigable que te permitirá solicitar tu crédito de forma rápida y sencilla, sólo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web de Rapicredit
- En la parte superior derecha de la ventana selecciona “Ingresa a tu cuenta”
- Introduce correo electrónico y contraseña, haz clic en la opción “Ingresar”
- En la pantalla principal podrás ver la opción “Solicitar crédito”
- Escoge el monto a solicitar, si es tu primera vez sólo tienes disponible hasta $350.000 de lo contrario puedes optar hasta $750.000.
- Completa los datos solicitados. Selecciona “Enviar”
- Antes de 24 horas tendrás respuesta vía email o accediendo a la plataforma en la opción “Mis créditos” y luego “Solicitado” Si aparece “Aprobado” debes leer bien el contrato.
- ¿Lo aceptas? De ser así, el siguiente paso es la firma electrónica.
- Recibirás un SMS al dispositivo que indicaste en el formulario y con él podrás realizar la firma electrónica.
- Revisa tu cuenta bancaria en 24 horas, allí podrás ver reflejado tu dinero.
- ¡Listo! Podrás utilizar el dinero en lo que desees.
¿Cómo saber si me aprobaron un crédito de Rapicredit?
Ya han pasado horas luego de la solicitud del crédito en Rapicredit y no sabes si te lo aprobaron o no. Pues, aquí te decimos la forma más sencilla de revisar.
- Ingresa a la página web de Rapicredit
- En la parte superior derecha de la ventana selecciona “Ingresa a tu cuenta”
- Introduce correo electrónico y contraseña, haz clic en la opción “Ingresar”
- Selecciona “Mis créditos” luego “Solicitado”
- Allí podrás ver el estatus de tu solicitud, si fue “Aprobado”, “Negado” o está “En trámite”.
¿Cómo consultar la fecha de vencimiento o datos del crédito en Rapicredit?
Tienes un préstamo con Rapicredit y olvidaste la fecha de pago o el monto exacto a cancelar, pues, lo puedes consultar fácilmente siguiendo estos pasos:
- Ingresa a la página web de Rapicredit
- En la parte superior derecha de la ventana selecciona “Ingresa a tu cuenta”
- Introduce correo electrónico y contraseña, haz clic en la opción “Ingresar”
- Selecciona “Mis créditos” luego “Desembolsado”
- Se desplegará una pantalla con la información de tu crédito.
¿Cómo pagar un crédito en la plataforma Rapicredit?
¿Tienes el dinero para cancelar el crédito de Rapicredit? Entonces, sigue estos pasos, un proceso rápido y sencillo que te llevará solo unos minutos.
- Ingresa a la página web de Rapicredit
- En la parte superior derecha de la ventana selecciona “Ingresa a tu cuenta”
- Introduce correo electrónico y contraseña, haz clic en la opción “Ingresar”
- Selecciona “Mis créditos” luego “Desembolsado”
- Allí saldrá la opción de tu crédito. Escoge la opción pagar.
¿Cómo extender el plazo de un crédito de Rapicredit?
¿Te llego la fecha de pago del crédito de Rapicredit y no tienes el dinero completo? Pues, ¡No te preocupes! Dependiendo de tu evaluación crediticia tienes la oportunidad de solicitar una extensión por 30 días más, cancelando el gasto respectivo ¿Cómo hacerlo? Sólo sigue estos pasos:
- Ingresa a la página web de Rapicredit
- En la parte superior derecha de la ventana selecciona “Ingresa a tu cuenta”
- Introduce correo electrónico y contraseña, haz clic en la opción “Ingresar”
- Selecciona “Mis créditos” luego “Desembolsado”
- Debajo de la información de tu crédito tendrás la opción “Obtener más plazo”.
- Te detallará en una tabla el pago que debes realizar para obtener un nuevo plazo, el período de plazo (30 días) y la nueva fecha de pago. Si todo es correcto, selecciona “Confirmar”
- Te especifica el monto que tendrás que pagar al momento para realizar esa operación.
- Acepta los términos y condiciones, así como la sustitución de crédito. Haz clic en “Pagar”
- Completa los datos solicitados y cancela.
- ¡Listo! Ya tendrás otro mes para canelar tu crédito.
¿Cuáles son las formas de pago aceptadas por Rapicredit?
No tienes que esperar que llegue la fecha prevista para cancelar el crédito, lo puedes adelantar si está en tus posibilidades. El pago del crédito se puede realizar cómodamente a través de la plataforma de Rapicredit, a través de la plataforma de pago electrónico PlacetoPay y PSE.
Si no puedes realizar tu pago de forma online, Rapicredit pone a tu disposición diversos puntos de pago a los que puedes dirigirte para que canceles el crédito, estas son: Baloto (951060), Efecty (111456), PSE, Bancolombia (50407), Davivienda, Banco Itaú (0263), Corresponsables Bancarios Bancolombia (50407)
Otra opción disponible es para los usuarios de Bancolombia virtual quienes pueden a través de la opción Pagos a Terceros realizar el pago, específicamente a la Compañía de Créditos Rápidos SAS (492259)
¿Cuáles son las consecuencias del atraso en el pago en Rapicredit?
Inicialmente se te notificará vía correo electrónica y por SMS, los primeros días sólo se generarán intereses de mora, así como gastos de cobranza que puedes ser de hasta el 30% del monto total por incumplimiento del contrato.
Sólo en este caso de atraso en pago, le permite a RapiCredit realizar débitos automáticos de la cuenta del deudor desde el primer día. Pasado 20 días sin respuesta será reportado a la central de riesgo con todos los soportes pertinentes y será remitido el caso a una empresa de gestión de cobranza que debe ser cancelada por el deudor.
Se recomienda que ante cualquier situación que te impida cumplir con tus obligaciones se comuniquen directamente con Rapicredit para acordar un plan de pago, no esperes caer en una evaluación crediticia negativa que tantas puertas cierra luego.