¿Cómo solicitar préstamos por internet?

En la Colombia de nuestros días la necesidad de un crédito es imperante para poder resolver cualquier clase de inconveniente o una inversión que ha surgido de manera inesperada.

Los préstamos por internet son soluciones financieras que han sido desarrolladas por diversas entidades tanto bancarias como particulares para ser tramitadas en su gran mayoría por internet de manera que se simplifica la vida del usuario y la evaluación crediticia por parte del proveedor del dinero.

En ese sentido te tengo un pequeño resumen que resuelve las dudas más importantes sobre los aspectos más relevantes de esta manera de solicitar créditos, incluyendo hasta los pasos y mejores opciones en el mercado colombiano.

¿Qué son los préstamos en línea en Colombia?

Los créditos por internet son opciones de financiamiento que diversas empresas tanto bancarias como casas de cambio y préstamo han ofertado a través de sus páginas web, de manera que los posibles clientes puedan realizar gran parte del proceso administrativo de su solicitud por esta vía.

Nacen como una alternativa eficiente y rápida para la evaluación y aprobación de crédito para reducir costos en todo lo que es la recaudación de requisitos y además buscando actualizar los procesos burocráticos de la banca a la hora de evaluar a un solicitante de crédito.

¿Cuáles son las ventajas de los créditos por internet en Colombia?

Los créditos por internet presentan una serie de ventajas respecto a los prestamos convencionales, en primera instancia son mucho más rápidos donde en menos de unos cinco minutos ya habrás accedido a la interfaz de la empresa en cuestión (pudiendo hacerlo desde tu móvil, con algunas opciones inclusive se incluye una aplicación), solicitado el crédito y en pocos minutos podrías tener el dinero en tu cuenta.

En segundo lugar, se encuentra que esta clase de préstamos no ameritan papeleos ni filas o tiempos de espera en la sucursal del banco de manera que puedes solicitarlos en un momento que te parezca conveniente.

Luego se tienen el método de pago, en las entidades que manejan transferencias una vez el crédito se encuentra aprobado y aceptas el capital es probable que lo recibas en unos pocos minutos, aunque muchos de estos servicios se manejan en efectivo, que, aunque ameritan dirigirse a una oficina disponen de una amplia red de establecimientos en Colombia.

Seguidamente se encuentra la ventaja de que no requieren la firma de un contrato, ni tampoco un deudor solidario como aval de la deuda permitiendo en algunos casos realizar la solicitud inclusive cuando tienes un reporte negativo en Datacrédito o CIFIN, lo que incrementa la probabilidad de que sea aprobado el préstamo por internet.

La siguiente ventaja de los créditos por internet es que por tratarse de información disponible en la red emplean encriptado de lo la información que suministras, de manera son más privados ya que protegen los datos haciéndolos más seguros en el proceso de solicitud

Otra ventaja es que estos préstamos en internet disponen de sus propios simuladores integrados en la gran mayoría de los casos, de manera que conocerás cuanto deberás pagar a la hora de procesar tu solicitud pudiendo evaluar si te convienen.

Finalmente se tiene que es un crédito eficaz ya que es rápido de aprobación, inmediato en casi todos los casos la acreditación de fondos y son a corto plazo por lo que la carga de la deuda dura realmente poco tiempo.

¿Cuáles son las Desventajas de solicitar un crédito por internet en Colombia?

Por otro lado, el hecho de solicitar un crédito vía internet en Colombia tiene además ciertos puntos no tan favorables que deben tenerse presentes a la hora de evaluar opciones de créditos por internet.

En primera instancia se tiene los pequeños montos con los cuales se pueden trabajar en la mayoría de los créditos, lo cual reduce un poco las opciones que se pueden desempeñar con estos préstamos.

El segundo punto dentro de las posibles desventajas de los créditos por internet es que las tasas de interés serán altas en comparación a los convencionales gracias a son pagaderos en corto tiempo y en monto pequeños, sin embargo, precisamente esa combinación de cuotas rápidas e intereses altos pueden provocar fácilmente la mora, que conlleva pagos más elevados.

En ese sentido es recomendable solicitarlos únicamente para los montos más pequeños y manejables posibles, ya que en las entidades que presenten la facilidad de cantidad altas de dinero en lugar de una solución financiera se puede convertir en una pesadilla a tus finanzas.

¿Cómo solicitar préstamos por internet en Colombia?

No existe realmente mucha ciencia a la hora de buscar y solicitar los mejores créditos por internet disponibles en Colombia, sin embargo, a continuación, se puntualizan los puntos más importantes, incluyendo las mejores opciones de préstamos online.

En la gran mayoría de los casos basta con entrar a la aplicación móvil o la página web donde se oferta el crédito en línea e ingresar los datos necesarios para la aprobación, que usualmente serán como mínimo los nombre apellido número de documento de identificación, correo electrónico, número de teléfono y el monto a pedir, así como las cuotas en las que se desea pagar.

Seguidamente deberás esperar la notificación que puede ser por un mensaje de texto o un email donde se indica que tu solicitud de financiamiento ha sido aprobada, entonces tienes que acceder y aceptar los fondos que han sido aprobados, posteriormente dependiendo del servicio que hayas seleccionado tendrás indicado los pasos que debes seguir.

Los mejores créditos en línea en Colombia para este 2020

Por supuesto que, aunque el proceso para solicitar un crédito online es realmente rápido y sencillo, es importante considerar que existen diversas opciones en la red para que puedas tramitar tu préstamo online, por ello te tenemos un pequeño resumen con las opciones que resaltan en el mercado financiero colombiano:

Préstamo Online Credicity

Este servicio virtual se encuentra enfocado en las soluciones financieras a los colombianos gracias al desarrollo de productos innovadores, con diversas opciones de financiamiento de acuerdo a tus necesidades.

Entre las principales ventajas que ofrece este servicio es que se enfoca en la seguridad de los usuarios, permitiendo al solicitante validar la información de los asesores financieros que se pueden comunicar contigo durante el proceso de tu crédito online, igualmente posee diversas maneras de comunicar tus dudas a la empresa.

Los requisitos son ser colombiano y residente del país, tener más de 18 años con una cuenta bancaria, un teléfono móvil y un email personales (no empresariales) todos ellos al nombre del solicitante.

En cuanto a las características financieras este préstamo te permite solicitar desde ciento diez mil pesos ($110.000) hasta un millón de pesos (no obstante, solo puedes hasta $280.000 cuando es primera vez), la tasa de interés Efectiva Anual es de 24,87% y el tiempo para cancelar la deuda es de cinco a treinta días.

¿Cómo solicitar este préstamo por internet? Solo deberás acceder a su página web dando clic al siguiente enlace, luego puede aparecer un recuadro guía para ayudarte en la solicitud que darás clic al recuadro “entiendo”, posteriormente ya te encuentras en el simulador de crédito.

Allí deberás tildar el cuadro “monto solicitado” para comenzar a modificar valores de monto a solicitar y cuotas, donde en la parte de abajo te ira indicando según como armes tu paquete de crédito cuando deberás pagar y las cuotas.

Préstamo en Línea del BBVA

Esta prestigiosa entidad bancaria dispone de crédito rápido que puedes solicitar totalmente por internet, sin necesidad de papeleo y firmas.

Una de sus principales ventajas es que te permite usarlo para la compra un vehículo o que sean abonadas a tu cuenta para que los emplees como quieras.

Si buscas la opción vehicular necesitas ser un colombiano asalariado entre 21 y 74 años (de ser independiente deberás declarar renta y puedes solicitarlo desde los 25) con un ingreso desde el millón y medio de pesos, el plazo es de 84 meses con una tasa y cuota fija durante el tiempo de pago.

La aprobación de esta versión tarda unos minutos y no necesita documentos, un ejecutivo del banco te llamara para coordinar el resto de los trámites, pudiendo adquirir un auto nuevo o usado, accedes a tu solicitud desde este enlace.

Si en lugar optas por la versión personal podrás solicitar desde el millón de pesos y deberás tener el mismo ingreso que en caso de un vehículo, necesitas disponer de tu Cedula de Ciudadanía, webcam en tu computador o teléfono y los datos básicos de tu empleo.

Este crédito te permite viajar, apoyar el proceso de estudios o realizar compras, te permite solicitar desde uno hasta doce millones de pesos, con doce cuotas de amortización anual y pudiendo pagar la deuda desde medio año hasta cinco; dispone de un interés Efectivo Anual del 23,06%.

Si deseas más información tienes el siguiente enlace, y si quieres aventurarte para realizar tu solicitud únicamente debes ingresar a esta dirección web donde tendrás las diversas opciones según el uso que desees usar para el préstamo, de allí encontraras el simulador que te permite indicar desde el monto hasta la cantidad de tiempo para cancelar la deuda.

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.