Los Mejores Créditos para Automóviles en Colombia

La inversión en un vehículo es sumamente importante para los colombianos, sin embargo, para muchos de nosotros es un sueño poder comprar un automóvil por nuestros propios medios sin, aunque sea un poco de ayuda financiera.

Los créditos automotrices o vehiculares son aquellas opciones de financiamiento diseñadas para que los colombianos puedan acceder al capital restante que necesitan para realizar la compra de un automóvil, con un tiempo de amortización más prolongado que en los créditos personales.

Entonces conocimiento lo importante que es este tema te traemos un pequeño resumen respondiendo las dudas más importantes de estos créditos abarcando tanto los pros y contras, los requisitos para solicitar alguno y las mejores opciones.

¿Qué son los créditos para automóviles en Colombia?

Los créditos para automóviles o prestamos vehiculares son productos de financiamiento que pueden ofertar las diversas entidades bancarias de Colombia diseñadas para facilitar la compra de un vehículo, ya sea de agencia o usado, con unas tasas de intereses y plazos acordes a la envergadura del monto a solicitar.

Nacen como una solución para las personas naturales que no disponen de los recursos para cancelar en la totalidad el coste de un automóvil sea nuevo o usado, con un plan de pagos que puede durar de uno a siete años.

Estos préstamos para automóvil se basan en la compra mutua entre la entidad y el solicitante del financiamiento para la compra del activo (el carro) y luego la venta del mismo hacia el deudor en un plan de pagos según lo estipulado en un contrato.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de un crédito vehicular?

El crédito vehicular es una herramienta tan útil como peligrosa que no debe tomarse a la ligera, requiere que evalúes muy bien tus opciones de manera que obtengas un paquete que te facilite la vida puesto que la deuda que se contrae al comprar un automóvil es importante.

Entre las principales ventajas que tiene solicitar un préstamo para automóvil se tiene:

  1. Tendrás tu auto en poco tiempo: La principal ventaja de este producto es ese, bien sabes que tener unos ahorros es algo complicado porque siempre saldrán eventualidades que te harán disponer de los fondos.

Además, que en una económica con alta inflación el valor del auto aumentara exponencialmente en comparación con tu capital, haciendo más complicado que esperes a tener el dinero completo para la compra de contado

  1. Tienes una aprobación previa a la compra del vehículo, de manera que sabrás de cuánto dinero dispones para la compra antes de finiquitar los detalles con la concesionaria.
  2. Existen opciones para el financiamiento de motos o vehículos de trabajo que se adaptan a esos medios de transporte.

Sin embargo, también deberás considerar las desventajas de un crédito para automóvil que van asociadas a tu flujo de capital en los años próximos:

  1. Es una deuda a largo plazo, pudiendo ser el periodo de financiamiento desde un año hasta siete en casi todos los casos, así que necesitas estar seguro en lo posible que no se presentarán inconvenientes financieros que te impidan mantenerte al día con las cuotas
  2. Pagaras mucho más del valor del vehículo: Debido a las tasas de intereses y al periodo prolongado del crédito es muy posible que al final del periodo efectivo del préstamo hayas cancelado el doble o incluso más del valor solicitado.
  3. Si te atrasas con las cuotas el banco podría aplicar un embargo al automóvil, de manera que si te atrasas de manera importante perderías el vehículo sin importar que tanta parte del mismo hayas cancelado.

¿Cómo saber si el auto que quiero es bueno para un crédito vehicular?

Uno de los principales aspectos que se realizan en la evaluación de un préstamo vehicular es la viabilidad para la institución financiera de la compra de ese automóvil, como sabrás legalmente el banco se

Por ello Antes de solicitar un crédito vehicular es bueno considerar si ese auto con el cual queremos comprometernos a cancelar conseguirá la aprobación del préstamo que estamos solicitando, para ello se deben evaluar los siguientes aspectos:

  1. El tipo de auto, es decir si es nuevo o usado tendrás distintos montos que podrán aprobar, pudiendo cubrir para un 0 kilómetro hasta el total de la deuda en cambio en uno con dueño previo hasta un sesenta por ciento en algunos casos.

También puede disminuir el tiempo de financiamiento en el caso de un vehículo usado

  1. La Nacionalidad del vehículo, ya que los carros de marcas asiáticas tienden a tener menor popularidad a la hora de recibir una aprobación, incluso hay entidades que no financiaran un auto de marca china usado.
  2. Convenios entre entidades bancarias y concesionarios: Estos convenios ofrecen muchas comodidades y si encuentras una buena combinación entidad bancaria – marca del vehículo podrías tener incluso una pre aprobación lista y disfrutar de beneficios de parte del fabricante.

Los mejores créditos automotrices de Colombia

Tener un automóvil hace algunos años ha pasado de ser un lujo, de hecho, en la sociedad colombiana actual es realmente una necesidad que simplifica y mejora la calidad de vida del propietario, sin embargo, no todos los colombianos tienen los recursos para comprar un automóvil.

Es por ello que para apoyarte en ese objetivo de tener o cambiar tu automóvil te resumo las mejores opciones para obtener un financiamiento para la compra de tu vehículo:

Para lograr determinar cuáles créditos serán los mejores para este año en la republica colombiana es importante considerar en primera instancia la versatilidad del auto a financiar, las tasas de interés, el plazo a pagar y las características extras como pueden ser condiciones de adquisición de seguro entre otros.

Créditos para vehículos del BBVA

En función de lo importante que es tener un vehículo el banco BBVA tiene diversas opciones dentro de todo lo que es su repertorio de créditos para automóviles, en ese sentido te presento las dos opciones más relevantes:

Créditos de vehículos BBVA

Esta opción de préstamo vehicular particular es una de las más versátiles del mercado colombiano, entre los diversos beneficios que ofrece dispone de: préstamo hasta por el monto total del auto nuevo o usado (hasta los 10 años), pudiendo usar una prenda o no como parte de la garantía del crédito.

Para solicitar este crédito necesitas ingresos superiores a cuatro millones de pesos, si eres asalariado un contrato indefinido, en caso de trabajador impediente una actividad declarada de al menos dos años.

El periodo de amortización del crédito será desde uno hasta siete años en autos nuevos y de 6 en vehículos usados. Con una Tasa Efectiva Anual mínima del 12$ y máxima del 22%.

Para realizar la solicitud del crédito puedes ingresar a esta dirección web, donde llenaras el formulario con los principales datos y un asesor financiero se comunicara contigo de quedar aprobados los fondos.

Préstamo para vehículos en Línea

Dentro de los créditos personales BBVA también dispone de una modalidad de crédito para vehículos como parte de sus opciones bancarias manejadas en línea.

En específico esta opción te permite realizar la solicitud y la evaluación de tu crédito totalmente por internet desde tu computadora o un teléfono con conexión a internet para la compra de un teléfono nuevo o usado para tu uso personal.

Entre los beneficios se encuentra que principalmente no necesitas realizar grandes trámites para obtener la aprobación del capital, basta con cumplir los requisitos y llenar el formulario en la siguiente página web.

La petición del crédito se realiza en poco tiempo, igualmente que la aprobación, en ese punto un ejecutivo de BBVA te llamará para seguir con el proceso administrativo.

Entre los requisitos para solicitar este financiamiento puedes ser un asalariado o un trabajador independiente, indistintamente deberás tener unos ingresos de un millón y medio de pesos, si trabajas para una empresa puedes tener entre 21 y 74 años, de lo contrario la edad mínima para hacer la petición es de 25 años.

El plazo para cancelar varía hasta 7 años con una tasa y cuotas fijas durante el tiempo efectivo del préstamo que dependerá del monto y periodo a pagar, pero con un valor estándar de Tasa Efectiva Anual del 17%.

Crédito para vehículo – Grupo Bancolombia

Este crédito es para empleados, independientes o jubilados, pudiendo solicitarse incluso por transportistas en el territorio colombiano, en la modalidad con prenda de manera que se puede financiar hasta el monto total comercial del vehículo que se desea comprar.

Entre las ventajas de estos préstamos se encuentra que puede comprarse vehículos particulares, motos, automóvil de transporte público o de carga, ya sean nuevos o usados (hasta 7 años) y que no necesita experiencia crediticia y el automóvil quedará a tu nombre en los papeles.

Como requisitos de este prestamos de vehículo se debe ser residente de Colombia con un ingreso superior a dos salarios mínimos,

El financiamiento se dará en un periodo máximo de siete años con una tasa efectiva anual de únicamente el 11,1% aunque esta es variable (será calculada en función de la DTF) pudiendo cancelar cuotas extras cada seis meses para amortizar más rápidamente la deuda, además también cuentas con un plan periodo de gracia.

Toda la información disponible la puedes encontrar en la página web oficial a la que puedes acceder por este enlace.

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.